Raza de perros: Lhasa Apso

Como su nombre lo indica los perros Lhasa Apso son originarios del Tíbet y la capital de este lugar es Lhasa. Sin embargo, esta raza no fue conocida en occidente sino hasta principios del siglo XX, y se supone que su origen data del año 800 antes de Cristo. Otras personas suponen que su origen no es tan antiguo y especulan que esta raza es el resultado del cruce entre el Terrier del Tíbet y el Epagneul tibetano.

Estos animalitos tienen un tamaño pequeño, apenas alcanzan una altura a la cruz de 25 centímetros, y pueden llegar a pesar entre 5 y 7 kilogramos de peso. Su pelaje puede tener diferentes tonalidades entre las que se encuentran el color gris, el leonado, el negro, blanco y marrón .  Los Lhasa Apso son pequeños, robustos y musculosos. Poseen una larga cabellera recta y con una textura muy dura. Sus orejas son caídas y tienen abundante pelo.

Si estas pensando tener estos animalitos en tu casa, debes saber que su pelaje requiere un cuidado regular y constante, por lo que deberás pasar varias horas a la semana cepillándolo para evitar que se formen nudos o enredos que luego pueden terminar causando irritaciones en su piel. De igual manera, tiene unos ojos muy delicados, y es recomendable que diariamente se limpien con un algodón húmedo.

Debes saber también que aunque son perros de compañía que les encanta permanecer en la casa y se la llevan perfectamente con los niños, no son animales que les gusta estar tumbados durmiendo todo el día, por el contrario, son bastante activos, les encanta hacer ejercicio y salir al aire libre. También recomiendo que se tenga un control con la alimentación que se le da, ya que son perros muy glotones y comelones.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario