Raza de Perros: Mastin de los Pirineos

Te contaremos las principales características del mastin de los Pirineos. Esta raza tiene sus orígenes en España. Fueron creados como perros guardianes y de defensa.

Los mismos tienen una esperanza de vida cercan a los 12 años. La talla de los machos es de 77 centímetros y tiene un peso que ronda de los 70 a 90 kilos. La talla de las hembras es de 72 centímetros y el peso es de 60 a 70 kilos.

Pertenece a la misma rama de los diferentes perros de la montaña que se fueron viendo a lo largo de la historia en los Pirineos, esta raza ha ido evolucionando para convertirse en una poderosa. Hace algún tiempo atrás esta raza estuvo a punto de desaparecer. Pero gracias al trabajo de unas ganaderas resurgió en la década del 70 y en la actualidad se encuentra muy reconocida en zonas como España y en diferentes países de Europa.

Es una raza muy noble y valiente, que se mantiene muy tranquila cuando esta en presencia de su familia o de personas conocidas, pero se pone muy feroz cuando esta en situaciones de peligro ante la presencia de personas desconocidas.

Son perros sociables que saben de sus fuerzas. Es un hábil luchador que esta acostumbrado a pelear con lobos desde sus orígenes. El ladrido del mastin de los Pirineos se caracteriza por ser profundo y grave y siempre mantiene una expresión despierta.

Su pelaje es duro, espeso y largo. Sobre todo en la zona de la espalda, cuello y vientre. El pelaje es blanco con manchas oscuras. Cuenta con una mascara muy características que es del mismo tono que sus manchas.

De pelo largo, duro y espeso, es largo sobre la espalda, cuello, vientre y en la parte posterior de los miembros. Su pelaje es blanco con manchas oscuras en la cabeza principalmente, aunque también están presentes sobre el cuerpo. Siempre tiene una máscara bien definida. Las manchas presentes en el perro son del mismo color que las máscaras.


Un comentario

  1.   Zurraspas dijo

    María….. Dedícate a otra cosa…

Escribe un comentario