Raza de Perros: Mastin español

Te contaremos las características de la raza Mastin Español. La misma tiene sus orígenes es España, tiene una esperanza de vida cercana a los 12 años.

La talla de los machos es de 77 a 85 centímetros con un peso que va desde los 60 a 80 kilos. La talla de la hembra es de 72 a 85 kilos, el peso es de 60 a 80 kilos.

Estos perros se vieron por primera vez por Extremadura, al sudoeste del país, el mismo cuenta co antecedentes del Mastiff y del Moloso romano de forma directa y de manera indirecta de los dogos traídos por los fenicios que llegaron a Europa hace más de dos mil años.

El Mastin Español era usado en la antigüedad para combates entre perros, para la caza de jabalíes y como guardianes. Su función principal era la de ser un protector de rebaños y un cuidador de sus propiedades.

Si nos referimos a su carácter este es un perro que puede ser considerado como rustico, pero con excelente carácter, muy tranquilo y un buen guardián del hogar. El conoce su fuerza y sabe que si lo desea puede hacer daño. Es necesario brindarle una buena educación y adiestramiento desde pequeño.

El pelaje es duro, liso y semilargo. Podrás ver ejemplares con dos tipos de pelo: un pelo que cubre la espalda y otro que protege sus costados. El pelajes que es un poco más corto se puede ver en los miembros y largo y sedoso en su cola.


Escribe un comentario