0

Raza de Perros: Mastin napolitano

mastin napolitano Raza de Perros: Mastin napolitano

Te contaremos las principales características del Mastin Napolitano. Se trata de una raza que tiene sus orígenes en Italia, es un excelente perro guardia y de defensa, además de ser un excelente compañero.

La talla del macho es de 65 a 75 centímetros y su peso es de 60 a 70 kilos. La talla de la hembra es 60 a 68 centímetros y tiene un peso de 50 a 60 kilos.

mastin napolitano 2 Raza de Perros: Mastin napolitano

Existen dos teorías diferentes con relación al origen de esta raza. La primera de ellas asegura que el mastin desciende del Mastin del Tibet, que seria la raza de perros más antigua que se conoce.

Otra segunda teoría afirma que los mastines napolitanos se obtienen como resultado de una cruza entre perros de guerra asiáticos que eran usados para combatir con otros animales.

Esta raza existe en la región del Nápoles desde hace dos mil años, lo que llama la atención es la capacidad que tuvieron para soportar tanto la Primera como la Segunda Guerra Mundial, cuando estuvo a punto de desaparecer.

La aparición oficial de la raza es del año 1946 y el estándar final se definió en el año 1949.

Tiene un carácter bastante fuerte, inteligente y noble. Se trata de una raza que puede ser considerada como tranquila, equilibrada y cariñosa. Pero también cuenta con un gran coraje cuando es necesario usarlo.


Escribe un comentario