Raza de Perros: Montaña de los Pirineos

Te contaremos las características de la raza Montaña de los Pirineos. La misma tiene orígenes en Francia. Se trata de un perro guardian, pastor y que durante muchos años se ha usado para el salvamento de montaña.

La talla de los machos es de 70 a 80 centímetros y su peso es de 56 a 64 ki9los. La talla de la hembra es de 68 a 75 centímetros y su peso ronda de los 50 a los 59 kilos.

Este perro fue visto en los Pirineos desde hace cientos de años, ya en el Edad Media eran considerados importantes guardianes de los carillos. La primera vez que se escucha de esta raza es hacia finales del siglo XIII alcanzando notoriedad en la corte de Luis

Son perros que se caracterizan por ser inteligentes, dóciles y muy cariñosos con los niños, además de ser excelentes protectores de los rebaños. Se caracterizan por ser fuertes pero dóciles. Disfrutan mucho de su independencia y prefieren llevar adelante su propia iniciativa, por eso será necesaria una correcta educación desde pequeños.

El tamaño de esta raza es grande y fuerte con movimientos elegantes. Su pelo es normalmente de color blanco con manchas grises y leonadas en sus orejas o el nacimiento de su cola. El pelajes des denso y largo.

Sus movimientos son ágiles y elegantes.


Categorías

Razas Perros

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario