Raza de perros: Papillon

Te contaremos las principales características de la raza Papillon. Este tipo de perro se caracteriza por ser muy elegante y por tener un carácter encantador.

El origen de su nombre es ‘mariposa’ en francés, y como raza pudo verse diferentes ejemplares en la nobleza europea. Algunos conocen a estos perros como sapniel ardilla. Su cola es larga y tiene aspecto de estar emplumada y enroscada en la punta. Su pelo suele ser blanco con parches de otros colores. Las orejas nos hacen recordar a las alas de mariposas muy deflecadas.

La raza Papillon se caracteriza por ser fácilmente adaptable y muy inteligente. Ellos siempre se encuentran alerta ante la presencia de algún ruido extraño.

Es muy importante mantener el pelo del perro cepillado, esto lo deberás hacer por lo menos una vez por semana. Su si pelo es largo deberás cepillarselo todos los días. En ambos casos es aconsejable que los bañes al menos una vez por mes. Siempre usa agua tibia y un shampoo especial para su tipo de piel, esto deberás consultarlo con tu veterinario quien te aconsejará cual es el más aconsejable.

También es importante que le cortes las uñas y que le limpies sus dientes de manera regular. Esta raza suele tener problemas oculares y en sus rodillas. Por eso es importante llevarlos de manera periódica al veterinario. No le brindes cualquier tipo de analgésico ya que suelen ser perro muy alérgicos a las medicaciones.


2 comentarios

  1.   toni corcoles dijo

    Me gustaría saber mas sobre esta raza, mi perra es muy sensible y tiene las mismas trazas que la segunda fotografía.

  2.   ROCIO dijo

    Hola busco comprar la raza Papillon igual a la foto que publicitan favor de responderme

Escribe un comentario