Raza de perros: perro de agua español

Este es un perro que nos acompaña desde hace muchos años, fue desde siempre un fiel ayudante de los cazadores y de los pescadores. La mayor cantidad de ejemplares se pueden ver en Andalucía donde se originó la raza.

Muchos expertos aseguran que esta raza fue la base para la creación de la raza caniche.

El perro de agua español es un ejemplar rustico, de formas armónicas, de vista y oído muy desarrollado. Su cabeza es de una estructura fuerte, cuenta con un porte elegante y sus ojos están ligeramente oblicuos, un poco separados, su mirada es muy expresiva.

El cuello de estos perros es corto y bastante musculoso. No cuenta con papada. El cuerpo tiene una línea superior recta. A este le encanta movilizarse usando una marcha de trote, aunque es muy bueno en la carreta, saltos y giros.

Su pelo es rizado y de aspecto lanoso. Va de ondulado a acaracolado según sea el largo del mismo. De podrá ver pelaje de color blanco o con manchas negras o marrones, existen ejemplares tricolor.

Su carácter es alegre, obediente, valiente y equilibrado. Además es una raza de perro fácil de domesticar. Ideal para familias con pequeños.

Foto | Decanquweros


Categorías

Razas Perros

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario