Raza de Perros: Pinscher Miniatura

Raza de Perros  Pinscher Miniatura

Te contaremos las principales características de la raza Pinscher Miniatura. La misma tiene sus orígenes en Alemania, es un excelente perro de compañía que tiene una esperanza de vida de 13 años.

Los machos tienen una talla de 25 a 30 centímetros y su peso ronda los 4 a 6 kilos. Las hembras tienen una talla de 25 a 30 kilos y el peso también ronda de 4 a 6 kilos.

Raza de Perros  Pinscher Miniatura

Cuando vemos a los perros de esta raza inevitablemente recordaremos a los Pinscher Alemán, pero en un modelo mucho más reducido. Esta raza se ha extendido por todo el mundo, siendo muy aceptada en todas las regiones. Desde comienzos del siglo XX empezó a hacerse popular. Durante el año 1925 ya existían 1300 ejemplares de la raza.

Los pequeños Pinscher son muy buenos guardianes, además de ser excelentes compañeros. Son inteligentes, dóciles, graciosos y ágiles.

El pelaje de los Pinscher Miniatura es corto, suave, unicolor o bicolor negro.


2 comentarios

  1.   boto dijo

    quiero uno bebe pero vivo en cusco y no encuentro

  2.   Ana dijo

    Bueno, aprovecho para añadir que son perros hiperactivos, requieren ejercicio físico a diario, son nerviosos por naturaleza, siempre olfatean y buscan alguna presa, NO son perros para tener solo en casa en el sofá, a pesar de su tamaño son pura dinamita y hay que educarlos mucho para que te hagan caso.
    Luego sí son alegres y cariñosos, pero no siempre se llevan bien con los niños u otros animales. Se creen grandes y el amo de la casa.
    No me entendáis mal, los adoro, tengo dos, pero soy adiestradora canina y trabajo en una perrera donde nos llegan todavía siendo cachorros porque mucha gente no se toma el tiempo para darles lo que necesitan.

Escribe un comentario