Raza de Perros: Podenco Canario

Podenco Canario

En este artículo queremos compartir contigo las características de la Raza Podenco Canario. La misma tiene sus orígenes en las Islas Canarias, España. Fue creado como un perro de caza.

La talla de los machos es de 55 a 64 centímetros, el peso es de 24 a 25 kilos aproximadamente. La talla de las hembras va desde los 53 a 60 centímetros y el peso es de 25 kilos.

Su origen es muy parecido al de Podenco de Ibiza. Se trata de un perro egipcio que fue llegado a la región de las Islas Canarias, si bien no se sabe con exactitud, muchos estiman que la raza fue importada por los fenicios griegos. Desde épocas antiguas se podían ver grabaciones en las tumbas de los faraones con perros que podrían pertenecer a esta raza. Los estudiosos aseguran que la misma se originó hace más de siete mil años.

Son perros muy ágiles que disfrutan mucho de las actividades al aire libre. Es capaz de aguantar las temperaturas más extremas sin sufrir ningún tipo de daño.

Su cuerpo es de talla media, ligera y compacta. Su hocico es largo y de forma aplanado. El cuello se caracteriza por ser musculoso y por tener una piel lisa. El color del pelaje puede variar. Las orejas son grandes y se encuentran echadas atrás en reposo.


Escribe un comentario