Raza de Perros: Rafeiro do Alentejo

Raza de Perros: Rafeiro do Alentejo

Te contaremos las características de la raza Rafeiro do Alentejo. La misma se ha originado en Portugal, es un excelente perro de compañía, y también un buen perro guardia. La esperanza de vida de esta raza es de 13 años.

La talla de los machos es de 66 a 74 centímetros y su peso no supera los 50 kilos. La talla de las hembras es de 64 a 70 centímetros y tienen un peso no superior a los 45 kilos.

Este perro ha colaborado en muchos de los rebaños que se veían en la zona de Douro y en la zona de Alentejo. Durante muchos años fue un compañero de los corderos y una protección ante la aparición de los lobos. Muchos usaban estos perros como guardianes ya que no se asustaban con casi nada.

Si bien a comienzos del siglo XX casi nadie conocía la raza, en la década del 60 fue revalorada y empezó a hacerse más popular, sobre todo en la zona de Monforte. En la actualidad la población esté creciendo, lo que evita que la raza permanezca amenazada.

Su carácter es tranquilo, algunos consideran que es una raza que duerme demasiado. La calma es una muestra de lo seguro que se siente. Sus ladridos no son mucho, con uno solo asustará a quien el considera una amenaza.

Durante la noche suele tomar una actitud de vigilante, cuando sus amos duermen él vela por ellos.


Escribe un comentario