Raza de Perros: Samoyedo

Samoyedo

En esta oportunidad nos referiremos a la raza Somoyedo contándote acerca de sus principales características. Es una raza ideal para tener como perro de compañía, pastor, guardia, policía. Su esperanza de vida ronda los 11 años.

La talla de los machos es de 54 a 60 centímetros con un peso de 23 a 30 kilos. La talla de las hembras es de 19 a 23 centímetros y su peso va de los 19 a 23 kilos.

Esta es una raza de tipo Spitz, se considera que es uno de los familiares directos de los perros neolíticos. En sus orígenes se ha formado como una ejemplar rudo que se adaptaba a la perfección a la zona de Siberia central.

Fue un perro auxiliar de un pueblo ganadero de renos, los llamados Samoyedos, que vivían en nuestro planeta hace 4 mil años. Este perro era usado para casi todo.

Años más tarde, por el 1889 se introdujo al territorio ingles donde lentamente fue ganando seguidores y desde donde se extendió a diferentes partes del continente.

Es un perro que se caracteriza por ser expresivo, cariñoso, dulce, ideal para tenerlo como perro de compañía. Además se caracteriza por ser muy obediente. Uno de los defectos es que disfruta cavando agujeros en el césped, lo que termina siendo un dolor de cabeza para quienes quieren tener un parque o jardín cuidado.


Escribe un comentario