Raza de Perros: San Bernardo

san bernardo

Te contaremos las características principales de los perros San Bernardo. Se trata de una raza que tiene sus orígenes en Suiza, fue creado como un perro de caza y compañía. La talla del macho es de 70 – 90 centímetros, su peso ronda los 55 a 80 kilos. La talla de la hembra varia de los 62 a 82 centímetros, el peso es de 51 a 72 kilos.

Esta raza desciende de los perros molosos romanos, se trata del primer perro guardián de Suiza, los primero ejemplares se caracterizaban por tener pelo corto, luego empezaron a surgir los ejemplares de pelo largo, a través de los cruces con Terranovas.

Al principio eran usados para proteger contra el accionar de los bandidos y los animales feroces que habitaban por la zona. Con el paso del tiempo se convirtieron en perros adiestrados para el salvamento de los montañeses que se extraviaban. Según se supo esta raza era excelente para localizar a los viajeros lastimados o perdidos.

Se trata de una raza con carácter muy tranquilo, es ideal para las familias con niños ya que nunca está de mal humos, siendo muy pacífico. Además se trata de una raza extremadamente inteligente que se adiestra y educa con facilidad. Se aconseja educarlo desde pequeño, antes de que el tamaño sea demasiado grande.

Siempre es leal y cariñoso con sus dueños, teniendo especial predilección por los más pequeños de la familia. Su instituto de protección es muy grande.

Existen dos tipos de San Bernardo, uno de pelo corto y otro de pelo largo. En ambos casos cuentan con un pelaje de color rojizo y color blanco.


Escribe un comentario