Raza de perros: Scottish Terrier

scottish terrier

Te contaremos las características de la raza Scottish Terrier. Se trata de una raza con orígenes en Escocia, ideal como perro de caza y perro de compañía. Su esperanza de vida es de 12 años aproximadamente.

La talla de los machos va de 25 a 28 centímetros y su peso es de 8.5 a 11 kilos. La talla de las hembras es de 25 a 28 centímetros y su peso es de 7.5 a 9.5 kilos.

Existen diferentes teorías acerca de los orígenes de esta raza, ninguna de ella ha sido demostrada. Lo que se sabe es que en la zona de Western Highlands existía una raza my similar, de pelo duro, en este caso eran perros que se usaban para los labores. En esa época Escocia no era un país demasiado visitado por viajeros.

Los Scottish Terriers tuvieron su primera exposición canina en el año 1859, pero recién en 1879 se redactó el primer estándar. Las características de ese momento son las mismas que en la actualidad.

Durante el año 1883 se crea el primer Scottish Terrier Club en Gran Bretaña, en 1888 se crea el mismo club pero en Escocia.

Esta raza se caracteriza por ser un gran cavador de hoyos. De hecho su nombre deriva del término ‘tierra’. En sus comienzos estos perros eran usados para buscar tejones en las montañas escocesas.

Si bien parece ser un perro distante en realidad es muy cariñoso. Su carácter es alegre, con graciosos movimientos y gestos.

Por más que su tamaño sea pequeño se trata de perros muy resistentes y fuertes. El cuerpo es musculoso, o que los hace bastante pesados en relación a su tamaño. La raza cuenta con una mandíbula muy poderosa. La cabeza es alargada, la trufa es larga y el hocico fuerte. Los ojos almendrados son de color oscuro, encontrándose bastante separados entre sí. La cola es gruesa con una ligera curvatura.

Foto | Flickr


Escribe un comentario