Raza de Perros: Setter Ingles

setter irlandes

Te contaremos las características principales de la raza Setter Irlandés. Sus orígenes pueden verse en Irlanda, se trata de un perro especial para la caza con una esperanza de vida de 12 años.

La talla de los machos es de 58 a 67 centímetros, el peso de 20 a 25 kilos, la talla de las hembras es de 55 a 62 centímetros y su peso de 18 a 23 kilos.

La raza se comenzó a ver durante el siglo XVIII, proveniente del cruce del setter irlandés rojo y blanco. El primer club del Setter irlandés se fundó en 1886 desde este lugar se ocupan de la realización de exposiciones y competencias con el fin de fijar y mejorar el estándar de la raza.

En el año 1995 desde este club se publica un trabajo sobre la raza describiendo la morfología y las capacidades de la raza en el trabajo. La evolución ha logrado obtener un perro inteligente, sano y robusto, ideal para el trabajo y con una gran resistencia.

Estos perros cuentan con una gran energía, su olfato está muy desarrollado por lo cual es usado en caza para la búsqueda de las presas. También son excelentes perros de compañía, ya que son fieles, compañeros y afectuosos. Pero debes saber que es necesario realizar una educación firme, pero sin maltrato, ya que son perros muy sensibles.


Escribe un comentario