Raza Kishu

Esta raza tiene sus orígenes en la región de Japón, estableciéndose en las regiones montañosas de Kishu, de ahí su nombre. En sus comienzos este animal tenía el pelo con llamativos mecha de colores roja o atigrada. Ya a partir del año 1934 se empezaron a ver perros con pelaje de colores unificados, desapareciendo los mechones coloridos que volvieron a aparecer algunas décadas posteriores.

En la actualidad se pueden ver perro de pelo blanco. Estos perros se usan para cazar jabalíes, aunque antiguamente eran usados para otros fines.

Los kishu son perro de porte mediano e importantes músculos. Las orejas son rectas y cortas y su cola se ve enroscada. Al verlo demuestra una constitución fuerte. Es un perro muy resistente, con un carácter fiel, dócil y muy despierto.

Al observar su cabeza podemos ver un hocico grueso, cuneiforme que va adelgazándose hacia la punta del mismo, sus labios son muy adherentes, contando además con una mordedura de tijera muy fuerte. Sus ojos son proporcionalmente pequeños y bien separados, de un color pardo oscuro. Su cuello es fuerte y musculoso.

Dentro de su cuerpo se caracterizan por tener una espalda corta y recta, con un lomo ancho y musculoso. Las costillas aparecen un poco arqueadas y el vientre está bien retraído.

Si nos referimos a sus miembros veremos que los anteriores son ligeramente oblicuos con una musculación bien desarrollada, los codos están bien adheridos a su cuerpo con un metacarpo ligeramente inclinado. Sus miembros anteriores presentan muslos largos y una pierna corta.

El movimiento de este animal puede verse elástico y cuando ayuda a cazar jabalíes se lo ve muy ligero.


Categorías

Razas Perros

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Un comentario

  1.   Moyra dijo

    Como es el caracter del kishu?
    Es bueno con niños chicos?

Escribe un comentario