Raza: Mastin español

Se trata de un perro de talla grande hipermetrico y mediolineo, sus proporciones son perfectas y es muy potente con fuerte musculatura. Su esqueleto es compacto y con una cabeza importante y pelo semilargo.

Son perros rústicos, cariñosos, nobles, mansos, un perro con gran firmeza ante las alimañas. Su ladrido es ronco, grave y profundo y de gran intensidad. El Mastin Español es muy inteligente, sus expresiones son muy claras.

Si uno observa su comportamiento podrá encontrarse con un perro seguro de si mismo, dosificador de las fuerzas para aprovechar su potencia.

Dentro de su talla no existe un limite máximo, pero si mínimo. Entre ellos se encuentra 77 cm en los machos y 72 cm en las hembras. Estas enlazadas pueden llegar a ser superadas ampliamente llegando a ver machos de 80 cm y hembras que alcancen los 75 cm.


Un comentario

  1.   pedro dijo

    tengo un problema con una perra mastina,la tengo cuidando 5 ovejas ,de pronto ha cambiado el modo de actuar e intenta tener el rebaño acorralado en una esquina de la finca.no las deja ni comer,las va a matar de hambre es como si intentase protejerlas,pero en plan agresivo.La perra tiene año y medio,y pesa 60 kilos .Me han dicho de todo pero estoy desesperado la perra es muy buena y docil,un encanto de perra,pero algo le ha cambiado el chip,yno se como controlarla,haber si alguien me puede echar una mano…gracias

Escribe un comentario