Raza para perros: Rottweiler

Raza para perros Rottweiler

Te contaremos las principales características de la raza Rottweiler. Es una raza de origen alemán, que en su comienzo era tomas como un perro para la policía y también como un perro de compañía. Se estima que la raza tiene una esperanza de vida de 10 años.

La talla de los machos es de 61 – 68 centímetros, el peso es de 45 – 54 kilos. La talla de las hembras es de 56 – 63 centímetros y su peso ronda los 42 a 50 kilos.

El nombre se debe a la ciudad alemana en la que fue descubierto, desde ese lugar viene su nombre. Si bien no es muy claro el origen de la raza muchos consideran que desciende del Bouvier Bávaro. Otros aseguran que desciende de los mastines o molosos, siendo introducidos al territorio germano por las invasiones romanas.

Esta raza de distingue por su capacidad de aprendizaje y por su carácter protector. Era un excelente compañero a la hora de dirigir a los rebaños.

Recién en los comienzos del siglo XX se empieza a exportar de Alemania, difundiéndose por todo el territorio europeo y el norte de America. Con el paso del tiempo fue obteniendo mayor reconocimiento.

Esta raza cuenta con una apariencia que muchas veces no está relacionada con la realidad. Con los niños suele ser un perro amable y apacible. Pero no debemos olvidar que se trata de un perro con mucha fuerza y un excelente guardián. Se trata de un perro que está muy seguro de si mismo, estando siempre muy atento a lo que lo rodea.

Foto | Flickr


Escribe un comentario