Raza: Pomerania

Es un perro cariñoso que se deja acariciar y disfruta jugando. Siempre está en actividad. Tiene la capacidad de adaptarse perfectamente a todos los ambientes y es ideal para las familias con niños.

Esta raza de perros tiene sus orígenes en el centro de Europa, es muy parecido a los perros de trineo tipo spitz pero en un tamaño más pequeño.

Podrás encontrar perros pomeranias de color grises, negro, crema, multicolor. Su cara tiene mejillas llenas, del tipo del zorro. Su cola se caracteriza por estar enroscada sobre la punta.

La raza es facil de entrenar, es inteligente y listo, además de muy extrovertido. Sirven para guardianes ya que si ven a un extraño suelen volverse muy bochincheros.

Dentro de sus cuidados está el cepillado de su largo pelaje, en especial su cola. Cuentan con subpelo, que muda dos o tres veces por año. Es aconsejable bañarlo con un champú seco.

Otro de sus cuidados debe ser la limpieza de sus ojitos y las orejas. Este trabajo debe ser hecho todos los días. Es importante hacerles controles dentales con frecuencia. Por eso es importante llevarlo al veterinario, para que nos certifique que todo esta bien.

Para mantenerlos contentos es indispensable llevar adelante una rutina de ejercicios.


Categorías

General Perros

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario