Razas: Appenzeller o Perro Boyero de Appenzell

Appenzeller o Boyero de Appenzell adulto.

El Appenzeller o Boyero de Appenzell es una raza mediana proveniente de los Alpes Suizos, de pelaje corto y gran musculatura. De carácter protector y curioso, es muy utilizado como perro pastor. Adora el aire libre, caminar y suele ser sociable con otras personas y animales. Te contamos más sobre este impresionante perro.

Debe su nombre a la región de Appenzell, situada al nordeste de Suiza. Es una de las cuatro razas de perros boyeros que hay en los Alpes, junto al boyero de Entlebuch, el Gran Boyero Suizo y el Boyero de Berna. Todos ellos descienden de una antigua raza de origen asiático, el Dogo del Tíbet. Se cree que los navegantes griegos y fenicios llevaron esta raza al Mediterráneo, donde fue usado en la guerra y como perro pastor por los romanos. Mediante sus viajes difundieron la raza por varios países, siendo cruzada con otros perros y reconocida oficialmente en 1914.


Se trata de un perro activo, curioso e inteligente, aunque equilibrado y amable. Suele ser cariñoso y protector con los suyos, lo que le convierte en una mascota ideal para toda la familia. Es sociable con otras personas y animales, aunque algo desconfiado con los extraños. No obstante, para alcanzar este equilibrio mental necesita buenas dosis de ejercicio físico.

Necesita largos paseos diarios, ya que la falta de actividad puede llevarle a sufrir comportamientos obsesivos y/o destructivos. Le encanta caminar y correr al aire libre, debido a su fuerte instinto de perro pastor y a sus antecedentes rurales. No obstante, esto no quiere decir que no sea apto para vivir en un piso, pues se adapta fácilmente a espacios pequeños siempre que cuente con su ración de ejercicio cada día.

En cuanto a su salud y cuidados, además de paseos y juegos necesita cepillados frecuentes para retirar el pelo muerto y los cuidados básicos asociados a cualquier raza: limpieza de dientes y oídos, revisiones veterinarias, vacunas, etc.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

Razas Perros

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido... Ver perfil ›

Escribe un comentario