Razas: el Cavalier King Charles Spaniel

Dos perros de raza Cavalier en el césped.

El Cavalier King Charles Spaniel es una de las razas caninas preferidas por niños y adultos, gracias a su aspecto inocente, su suave pelaje y su carácter alegre. Cariñoso y activo, le encanta pasar tiempo junto a su familia, y no suele presentar problemas de socialización. Te contamos todo lo que debes saber sobre este perro, incluyendo datos sobre su historia y su salud.

Esta raza debe su nombre al rey Carlos II de Inglaterra (1630-1685), de quien se dice era un auténtico fanático del Cavalier. La leyenda cuenta que dejaba que durmieran en su dormitorio y los llevaba consigo a todas partes, reclamando el derecho de estos perros a acceder a cualquier lugar público. Durante algún tiempo fueron muy frecuentes entre las personas de alta sociedad, siendo cruzados a lo largo de los años hasta redactarse finalmente en 1928 el estándar oficial de la raza.


Sus características físicas son muy variables. Pequeño, de ojos grandes y oreas caídas, el Cavalier King Charles Spaniel puede tener el pelaje de cuatro colores diferentes: rojo, tricolor (negro, blanco y fuego), rojo y blanco, o negro y fuego. Su peso  puede abarcar desde 5,4 hasta 8 kg., según el estándar oficial del Kennel Club, y tener distintas alturas.

En cuanto a su carácter, es sociable y cariñoso con niños y adultos, adora la compañía y odia quedarse solo. Es muy enérgico, por lo que necesita grandes dosis de actividad al aire libre: le encantan los juegos y los paseos, así como relacionarse con otros perros. Además, es muy inteligente y empático, capaz de identificar fácilmente los sentimientos de sus seres queridos. Por otro lado, tiene una gran memoria, aprende rápidamente las órdenes, y su oído y olfato están muy desarrollados.

El Cavalier suele gozar de buena salud. No obstante, es importante vigilar su peso, ya que una ligera obesidad puede resultar realmente perjudicial para el corazón de esta raza. Por otro lado, tiende a sufrir problemas oculares e infecciones en los oídos.


Categorías

Razas Perros

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario