Razas de perro que no ladran

Dos perros de raza Saluki.

Aunque la mayoría de los perros ladran para comunicarse, hay algunas razas que utilizan otros sonidos. Esto no quiere decir que estén enfermos o que sufran algún problema de comportamiento, sino que simplemente su naturaleza hace que se expresen de esta manera. A continuación, presentamos algunos de los canes que no emiten aullidos o sólo lo hacen de forma muy ocasional.

El Basenji. Es una raza poco conocida, proveniente de África, de tamaño mediano (suele pesar entre 9 y 11 kg). De aspecto similar al de un zorro, es muy resistente a las altas temperaturas, y de carácter muy independiente. Se dice que fue muy popular en el Antiguo Egipto, siendo la mascota predilecta de los faraones. Una de sus características más peculiares es que no ladra, sino que emite un sonido parecido al de un canto o un aullido.


El Saluki. Al igual que el anterior, vocaliza a través de gemidos y cantos. Es una de las razas más antiguas, poco popular como mascota aunque lo cierto es que es de carácter tranquilo y familiar. Como ocurre con sus parientes cercanos, los Galgos y los Lebrel Afganos, tiene unas grandes habilidades para la caza. Son activos y muy ágiles, por lo que requieren grandes dosis de ejercicio físico.

El Husky Siberiano. Originario del noreste de Siberia, esta raza soporta temperaturas muy bajas gracias a su denso y largo pelaje. Tanto en su comportamiento como en sus características físicas, está muy unido a su antepasado el lobo, y en ello también influyen los aullidos. Y es que el Husky se comunica principalmente a través de estos sonidos.

El Perro Cantor de Nueva Guinea. Se trata de una especie en peligro de extinción, presente casi exclusivamente en zoológicos. Sin embargo, en ocasiones sí es vendido como mascota. Su apariencia es muy llamativa, pues se asemeja a un zorro, aunque también posee rasgos que recuerdan al lobo. Como los anteriores, no es capaz de ladrar, pero emite unos sonidos parecidos a un canto o tarareo.


Categorías

Curiosidades

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario