Razas de Perros: Alano

Los perros pertenecientes a esta raza se caracterizan por ser ligeros para alcanzar a sus presas y buenos corredores. Su musculatura es fuerte, con un pecho en profundidad y un abdomen marcadamente retraído.

En sus comienzos era un perro empleado para el manejo del ganado y para acompañar en caza mayor. Gracias a sus dientes que tenían la capacidad de sujetar a los ciervos y a los jabalíes. En la actualidad es un perro que se usa como guardián y para defender un territorio.

Describiremos su aspecto:
Cabeza: es fuerte y grande, tiene una preponderancia la región craneal sobre la facial. Cuenta con una depresión naso frontal muy importante. Sus ojos son expresivos y la posición de ellos es un tanto adelantada. El hocico de los perros alano es pronunciado y bien desarrollado. Las mandíbulas del perro están bien desarrolladas y su mordida es poderosa. El cuello es músculo y normalmente cuenta con una doble papada.

El cuerpo demuestra una clara fortaleza, su costillar es largo y el lomo es fibroso y musculoso.

Cola: vigorosa, con implantación media o baja, corta.

Patas: las patas delanteras son recias, presentas aplomos rectos, sus hombros son largos, sus antebrazos son largos y rectos con una poderosa osamenta.

Su altura ronda los 65 cm en los machos y las hembras llegan a los 61 cm. Su peso estimativo es de 38 a 45 kilos en los machos y 33 a 38 kilos en las hembras.


Categorías

Razas Perros

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario