Razas de perros: Barbet

Se trata de un perro vivaz y alegre, dócil y fácil de domesticar. Disfruta mucho jugando y zambulléndose en el agua. Su pelaje se caracteriza por ser duro, lanoso, largo, ondulado, ideal para protegerlo del frío y de la humedad.

Los pelos de sus cabezas se caracterizan por taparle los ojos que son normalmente de colores marrones, muy vivaces y bien redondos. Sus orejas tienen implementación baja, con largas, planas, la cola se ve un poco levantada, sin encontrar casi nunca horizontal. La misma forma un gancho en su punta.

Dentro de los cuidados cerca necesarios desenredarle el pelo de forma regular. Es un perro que necesita mucha actividad física, son ideales para vivir en casas con jardines, si vives en un apartamento será necesario que lo saques a pasear todos los días.

Los perros que pertenecen a esta raza se encuentran expuestos a enfermedades vinculadas con el aparato respiratorio, esto es en ocasiones consecuencia del tiempo que disfrutan en el agua. Por eso si el clima esta un poco frío es aconsejable secarle el pelo después de sus ejercicios por el agua. Por otra parte la raza Barbet se encuentra mas predispuesta a la otitis.

Su altura ronda los 54 cm, su color único (podrás encontrarlo en marrón, gris, negro, arena, blanco), suele vivir un promedio de 12 años de vida, la relación con otros perros es bueno y con los niños es excelente.


Categorías

Razas Perros

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario