4

Razas de perros (Beagle / Boxer)

Publicado por el .

Beagle Harrier 1 Razas de perros (Beagle / Boxer)

Tanto la raza de perros Beagle como la Boxer se han ganado un hueco en nuestros corazones perrunos, por eso dedicamos unas líneas a contar las particularidades de estos dos perros tan diferentes pero que tienen enamorados a todos su propietarios. Comencemos por conocer un poco más a los Beagle.

Raza de perros Beagle

beagle Razas de perros (Beagle / Boxer)
Los perros Beagle son de un tamaño pequeño. Si bien se desconoce su verdadero origen, mucho expertos aseguran que fue en Gran Bretaña, como resultado de la mezcla de distintos hounds, otros aseguran que es consecuencia de la cruza entre el harrier y el southern hound. Este simpático perrito llego a los Estados Unidos en el año 1880 y de a poco la raza fue extendiéndose por todo el continente. Su tamaño puede variar entre los 32.5 cm. y los 38 cm. de altura.

Su peso no llega a superar los 15 kilos. Las orejas de un Beagle se caracterizan por llegar a la mandíbula inferior gracias a su forma pendulosa. Su cola siempre está elevada, es de tamaño mediana u ligeramente curvada en su punta. Pertenece al grupo de perros de caza, si bien en la actualidad es muy visto en los hogares donde hay niños.

El Beagle es un excelente compañero, siendo muy dócil y obediente. Es ideal para convivir con niños pequeños que demanden su atención. Además le encanta jugar con ellos. Es un perro alegre e independiente, además de muy inteligente. No necesita tener cuidados extremos, solo las habituales visitas al veterinario.

Raza de perros Boxer

Perro boxer
Los orígenes de la raza de perros Boxer se encuentran en Alemania, se cree que proviene de una mezcla entre el dogo alemán y el bulldog ingles. Otros aseguran que se parece más al Boston terrier y al bulldog francés. Lleva este nombre ya que al pelearse con otros perros suelen poner sus manos como si estuvieran boxeando.

Los ejemplares de boxer no llegan a superar los 63 centímetros de altura y no son inferiores a 57 centímetros. Su peso ronda entre los 26 y 35 kilos. Las orejas de los boxers son cortas y su cola se corta en 3 vértebras. Su pelaje es corto y liso. Dentro de los colores más comunes se ve el aleopardado o atrigrado, algunos con y otros sin manchas blancas.

Los boxer son el perro ideal para los hogares donde hay niños. Tiene buen carácter, es dócil, alegre y cariñoso, además de ser limpio e inteligente. Al tener una capa de pelo su cuidado es muy sencillo, ya que con solo un cepillado semanal bastará para que luzca sano y brillante. Una de las desventajas de la raza es que sufre mucho los cambios de temperatura, no es aconsejable para las personas que viven en zonas extremadamente frías.


4 comentarios

  1.   caro dijo

    hla q haces

  2.   florencia dijo

    q bonitoa boxer son tan tierno!!!!

  3.   Barbara dijo

    son perros para chico son pers de raza denominada “agresiba” ya se que es depende a quien lo crie pero sinace un bebe son selosos igual yo soy menor de edad todabia

  4.   mili 10 dijo

    es hermosa la boxer……dicen que son perros muy peligrosos….pero yo creo que es segun lo crie el dueño———-:D

Escribe un comentario