Razas de Perros: Boston Terrier

Pese a derivar de algunas razas de las consideradas “agresivas”, los Boston Terrier son unos perros muy amistosos y sociables.

Declarada como raza oficialmente en 1893, estos perros se originan en el estado americano de Massachussets, de cuya capital toman su nombre: Boston, y, con el fin de ser destinados para las peleas caninas, son producto de la cruza de varias razas como los bulldog, pit bull, bull terrier y boxer.

De tamaño mediano, el Boston Terrier ronda los 40 centímetros de altura, y podría llegar a pesar unos 12 kilos. Su principal característica recae sobre sus orejas, cortas y pequeña, que normalmente se las recortan en forma triangular para mejorar su apariencia.

Posee una cola corta, y un pelaje también corto y liso, lo que hace muy fácil su mantenimiento, ya que solo necesita como mínimo de un cepillado a la semana.

Como te comentábamos al principio, pese a que fue destinado a las peleas y poseer un porte agresivo, los Boston Terrier son perros muy cariñosos y se adaptan muy bien al hogar, destacándose su especial afinidad con ancianos y niños. En caso de estos últimos, el Boston Terrier puede llegar a comportarse como un niño más, ya que le encantan los juegos y la actividad, y no es para nada grosero en sus acciones. Con las demás mascotas no tendría problema de convivencia si se le acostumbra a su presencia y a socializar desde cachorro.

Y si dudas sobre su comportamiento dentro de la casa, no tienes porque preocuparte, ya que esta raza de perros se caracteriza por su obediencia y rápido aprendizaje, por lo que no te será difícil amoldarlo a las reglas del hogar. Además, los Boston Terrier son perros que ladran muy poco!


Escribe un comentario