Razas de perros: Can de Palleiro

Raza Can de Palleiro gallego

La raza de Can de Palleiro es autóctona de Galicia, compartiendo origen común con pastores belgas o alemanes. Sus ancestros provienen de razas antiguas de Galicia, que se utilizaban para cuidar rebaños. En la actualidad casi llegaron a extinguirse, renaciendo la raza en el S.XXI, recuperando los mejores ejemplares que quedaban para crear un estándar y dar a conocer este perro tan peculiar.

Su carácter es fuerte, con una gran predisposición al trabajo y una gran energía. Es por eso que no son buenos perros para ámbitos urbanos, ya que necesitan realizar ejercicio y tener una tarea que los convierta en el perro feliz que suele ser. El Can de Palleiro tiene buen trato con otros perros y con los niños, pero es desconfiado con extraños. También es un buen perro guardián, con un instinto muy protector sobre su familia.

El aspecto del Can de Palleiro es fuerte y ágil, con movimientos rápidos y fluidos. Los machos tienen un peso de unos 35 kilos, y las hembras de unos 30 kilos. El pelo es corto y espeso, en tono canela o castaño claro. Las orejas son altas y puntiagudas, que le dan un aspecto inteligente y avispado. Su expresión también es amigable, y comparte muchos rasgos con los perros pastores.

Sus cuidados son muy pocos, ya que no es un perro que muestre muchas enfermedades. El poco conocimiento de la raza ha evitado cruces inapropiados, guardando buenos ejemplares hasta hoy en día. Uno de los pocos cuidados que necesita es el cepillado periódico del pelo, ya que es abundante. Por lo demás, el Can de Palleiro gozará de mucha energía y buena salud, lo que lo hace el perro perfecto para vivir en el campo con una vida realmente activa.

Más Información – El Pastor Belga

Imagen – Wikimedia


Categorías

Razas Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Un comentario

  1.   OscarHerreraMX dijo

    Me parece una raza
    de cachorros muy agradables ya que no es muy común ver este tipo de razas de
    perros, son unos perros muy saludables ya que son muy resistentes a las
    enfermedades, son muy indicados para tenerlos como mascota.

    http://www.negocioalinstante.com/negocioweb/index.jsp?extID=0213AA26666

Escribe un comentario