Razas de perros: Dogo argentino

Hoy nos referiremos a las características del Dogo Argentino. Como su nombre lo indica es un perro que tiene sus orígenes en la Republica Argentina, desde sus comienzos se ha caracterizado por ser una raza ideal para la caza. La talla de los machos es de 62 a 68 centímetros, su peso de 40 a 50 kilos. La talla de las hembras es de 60 a 65 centímetros y el peso va de 40 a 50 kilos.

Esta raza tiene sus orígenes en la provincia de Córdoba –Argentina- gracias a la intervención del Doctor Antonio Nores Martines, un médico que pertenecía a una familia indígena. La obtención de esta raza no fue un hecho casual, la llevo a cabo gracias a una severa selección y a distintos estudios. En el año 1928 se creo un estándar referido al aspecto de estos perros.

En un comienzo el perro era considerado como un perro que solo servia para el combate, pero esto no seria la utilidad principal de la raza. Su creador dio muestras de lo bueno que serian estos ejemplares para ayudar en la caza. Con el paso de los años la raza fue adaptándose a distintas tareas, volviéndose un perro protector con sus dueños y un compañero leal.

Estos perros tienen un carácter alegre, amables, en ocasiones son bastante ladradores y saben muy bien lo fuerte que son. Es importante educarlos y adiestrarlos bien, si esto sucede es raro que se vuelvan agresivos.

No debemos olvidar que cuentan con una disposición natural dominadora, sobre todo en los machos, por eso se usan en diferentes luchas territoriales.

Su pelo es corto, liso, suave, con una longitud que no supera los dos centímetros de lago, el espesor de la misma varia de acuerdo a las regiones donde viva y al clima de la zona.


Categorías

Razas Perros
Etiquetas

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Un comentario

  1.   antonella dijo

    este perro cuando son chicos son buenos pero
    loa grades si uno te muerde no te suelta esta matarte .:(

Escribe un comentario