Razas de perros: el Perro Lobo de Checoslovaquia

Raza del Perro Lobo de Checoslovaquia

El Perro Lobo de Checoslovaquia es una raza muy reciente, creada en la antigua Checoslovaquia para proteger los pasos fronterizos. Los primeros cruces se realizaron sobre los años 50, con pastores alemanes y el Lobo de los Cárpatos. El resultado fue un nuevo animal, tan fuerte y resistente como los lobos, pero mucho más dócil de carácter. La raza no sería reconocida hasta 1994. Hoy en día es poco conocida, pero realmente impresionante.

Este experimento ha dado lugar a un animal con ciertas características que se deben tener en cuenta antes de pensar en comprar uno. Esta raza de perros necesita espacios amplios y ejercicio para que se convierta en un animal equilibrado. Su carácter es fiel y dócil con su dueño, pero puede ser frío y desconfiado con extraños. No obstante, es tolerante y bueno con los niños. Cuenta con una gran independencia, por lo que se debe tener paciencia a la hora de adiestrarlo, aunque es realmente inteligente, por lo que se logran grandes resultados.

El aspecto del Perro Lobo de Checoslovaquia es muy parecido al de los lobos europeos, con una espalda recta, orejas altas y puntiagudas y hocico alargado. Su pelaje tiene un color grisáceo, desde el tono más dorado al más oscuro, con un tacto áspero. Por sus orígenes, este pelo es corto pero denso, por lo que necesitará un cepillado bastante frecuente. Los machos pesan unos 26 kilos y las hembras unos 20, ya que cuentan con un cuerpo estilizado, y su esperanza de vida ronda los 13 años.

Este animal cuenta con sus desventajas, ya que, aunque suele contar con una salud de hierro, puede desarrollar displasia de cadera, una enfermedad heredada de los pastores alemanes. Su carácter desconfiado e independiente puede también causarle problemas a quienes no cuentan con unas pautas de adiestramiento. Por último, no es un perro adecuado para estar solo o para vivir en espacios cerrados, por lo que se debe tener en cuenta antes de adquirirlo por lo impresionante que resulta.

Más información – Adiestramiento de perros con clickerCómo son las razas modernas genéticamente

Imagen – Tambako the Jaguar en Flickr


Categorías

Razas Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario