Razas de perros extrañas (Carolina Dog, Dogo del Tibet, Azawakh)

Te seguimos contando acerca de las razas más extrañas de perros. En esta ocasión es el turno de Carolina Dog, Dogo del Tibet y Azawakh

Carolina Dog
Esta raza de perro tiene sus orígenes en la India, pero recién fue domesticado cuando llego a Estados Unidos. Una de las razas que lo originaron fue la Pariah, que acompañaban a los asiáticos a cruzar el estrecho de Behering hace más de 8.000 años. Los perros de esta raza suelen adaptarse a diferente tipo de vida, son perros muy versátiles. Uno de los rasgos que lo diferencia de la mayoría de los perros es el hecho de tener dos celos durante el año (una característica bastante frecuente en los perros de origen salvaje).

Dogo del Tibet
Esta raza de perros desciende directamente de los perros Mastines, su origen es muy antiguo. Son perros de gran tamaño con un pelo lanudo que los hace muy simpáticos y atractivos. En la alta montaña eran usados para el comercio pero al empezar a tener problemas en su salud fueron descartados de esas tareas. Son perros de un tamaño considerablemente grande, un macho puede llegar a pesar 70 kilos.

Azawakh
Esta raza suele verse únicamente en el continente africano. Sus orígenes se remontan a las zonas cercanas al desierto del Sahara, es un animal muy rápido que puede llegar a alcanzar los 40 kilómetros por hora, con lo cual eran muy usados en la caza por persecución. Es un excelente perro de compañía. Su estructura física lo hace ser un perro más alto que largo.

Este perro era criado en una extraña tribu de África y era casi imposible conseguir un ejemplar ya que ellos no lo vendían ni lo regalaban. Por medio de unos obsequios a manera de agradecimiento se sacaron dos ejemplares, lo que permitieron que se puedan ver solo muy pocos ejemplares en Europa y Estados Unidos.


Categorías

Razas Perros
Etiquetas

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario