Razas de perros extrañas (Catalburun, Mudi, Ridgeback Tailandes, Lundehund Noruego)

Existen ciertas razas de perros que nos pueden resultar extrañas, hoy hablaremos de algunas de ellas. Estas pueden ser consecuencia de una cría selectiva o de un lugar del mundo especifico en el que las razas se van adaptando al medio ambiente, lo cierto es que en el mundo canino existen razas muy poco vistas.

Catalburun
Es una raza que se origino en Turquía con el fin de buscar un perro para usarse para cazar. Se caracteriza por el tipo de nariz que tienen. Al parecer se origino reproduciendo ejemplares de la misma familia, l que genero una deformación genética. Al tener este tipo de nariz, según los expertos, son mucho mejores a la hora de cazar que las especies con nariz normal.

Mudi
Es un tipo de perro que se originó en Hungría buscando una raza para el pastoreo. Se caracteriza por contar con una cara delgada y un pelaje suave. Es un perro muy fácil de criar y son ideales para las actividades que requieren de un animal ágil. Su fama se extendió más allá de las fronteras de Hungría, de hecho, n Canadá ya existe un club de esta raza.

Ridgeback Tailandés
Además de ser una raza extraña, puede ser considerada bastante ‘nueva’ ya que lo primeros ejemplares se vieron por el año 1994. Es un animal de origen asiático que se caracteriza por su cara muy arrugada. Son animales ideales para el cuidado del ganado, considerándose perros de protección.

Lundehund Noruego
Estos perros también son conocidos con el nombre de Puffin Dog. Se cree que era un perro compañero de los vikingos en sus viajes de caza. Los animales de esta raza tienen articulaciones muy flexibles. Uno de sus puntos débiles se refiere a su sistema digestivo, que no le permite absorber fácilmente los alimentos, lo cual hace que su esperanza de vida sea muy corta.


Categorías

Razas Perros

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario