Razas de Perros: Gos D´Atura

Te contaremos las características de la raza Gos D´Atura. Esta tiene sus orígenes en España y fue creada con el fin de ser un perro pastor, guardián y de compañía.

La talla de los machos es de 47 a 55 centímetros y su peso es de 17 a 18 kilos. La talla de las hembras es de 45 a 53 centímetros y el peso ronda los 15 kilos.

Esta raza también es conocida también como pastor catalán, una raza que se originó en la zona de los Pirineos Catalanes, en esta zona se desarrollo como una buena alternativa para la conducción de rebaños. Según los ganaderos de esta zona eran excelentes para la misión ya que eran y son perros muy obedientes y tienen la capacidad necesaria para tomar iniciativas para conducir al rebaño.

Además eran muy usados como guardianes por su valentía y por su gran coraje. Y muchas familias lo elegían como perros de compañía ya que son muy inteligentes y fieles.

Es un perro que atesara en sus genes una gran nobleza, con un carácter agradable y un tanto rustico. En determinados momentos y cuando no se siente seguro en su entorno suele volverse bastante antisociable. Es ideal para vigilancia cuando sea necesario que este a la intemperie ya que tiene gran resistencia al clima frío y a los extremos calurosos.

Es una raza ideal para estar con niños, además de disfrutar estar con niños disfrutan en las largas caminatas y haciendo actividades al aire libre.

Es un perro de estructura compacta, de talla media. Su pelaje es muy bonito. Puede verse normalmente en gris o leopardo.


Escribe un comentario