Razas de perros pequeñas: Grifón de Bruselas

Grifón de Bruselas

Este es un perro que probablemente no os suene demasiado, ya que no se trata de una de esas razas populares. El Grifón de Bruselas destaca sobre todo por su rostro, muy gracioso, ancho y redondo, con nariz chata y unas cejas pobladas que lo hacen parecer más serio, aunque se trata de un perro que suele ser divertido y alegre.

Este Grifón de Bruselas tiene su origen en Bélgica, y allí se hizo muy popular durante el siglo XIX, en el que se cruzó con algunas razas, como los carlinos. El resultado es un animal simpático y diferenciado. Está muy cercano a otras razas, como al Grifón Belga o al Petit Brabançon. Si quieres conocer sus detalles, te los contamos.

Este perro es de raza pequeña, y no suele pesar más de 4 kilos. Se trata de un ejemplar ideal para vivir en espacios pequeños, como pisos, por lo que es una alternativa al Yorkshire, que tanto se ha criado en los últimos años. Además, son muy pacientes y buenos con los niños, y les gusta jugar. Son activos, por lo que siempre habrá que pasearlos, y defienden ante los ruidos, pero no son escandalosos.

El aspecto físico de este perro es muy característico. Cuenta con un pelo duro y áspero, típico de los grifones. Se debe cepillar, aunque no lavar demasiado, para que no pierda esa textura original. Las cejas también son muy  características de la raza, realmente pobladas, enmarcando sus redondos y grandes ojos. La nariz es chata y la barbilla prominente, aunque tienen un rostro bastante peludo.

El comportamiento de esta mascota es perfecta para cualquier familia. Es divertido y activo, y también tiene buen carácter. Aprende rápido, ya que es listo y espabilado. Tiene cierto carácter protector y guardián, y siempre nos avisará si oye algo raro o hay visitas.


Categorías

Razas Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario