Razas de Perros: Setter Ingles

setter ingles

Te contaremos las principales características del Setter Ingles. Un perro que tiene sus orígenes en Inglaterra y se caracteriza por ser un compañero e ideal para lahttp://www.mundoperros.es/asegurar-a-tu-perro/

. La esperanza de vida de la raza es de 11 años.

La talla de los machos va de 65 a 68 centímetros, el peso de 18 a 23 kilos, la talla de la hembra es de 61 a 65 centímetros, el peso de 18 a 22 kilos.

La raza tiene sus orígenes del Setter son del siglo XVII, además de tener mezclas del Pointer Español y del Epagneul.

En sus comienzos eran uno de los preferidos para los cazadores ingleses, de diferentes cruzas se obtuvieron ejemplares que se iban perfeccionando en su efectividad para esta tarea, en especial cuando los cruzaron con los Gordon Setters.

Es una raza muy fácil de adiestras, siempre está bien predispuesto y con ganas de aprender. Son extremadamente inteligentes y sensibles así que si quieres obtener buenos resultados en su educación no necesitarás levantarle la voz.

Son perros con gran cantidad de energía y muy activos. Su carácter es excelente, ideal para familias con niños que vivan en espacios amplios, en especial con jardines.

Sus grandes ojos nos demuestran toda la dulzura y expresividad. Podremos encontrarlos en diferentes tonos de pelajes desde el avellana al marrón oscuro.


Escribe un comentario