Razas de perros: Shiba Inu

Raza Shiba Inu

El Shiba Inu es un perro poco conocido de forma internacional, al contrario que su compañero japonés, el Akita Inu. Esta raza cuenta con un aspecto muy parecido al Akita, pero en tamaño reducido. Su origen se remonta a tiempos ancestrales, ya que se trata de una de las razas de perros más antiguas que existen, con mucha más semejanza genética con el lobo que otras razas. No obstante, esto no debe desalentar a aquellos que les guste, ya que es un animal con buen carácter y con un gran sentido de la camaradería.

El Shiba Inu destaca por ser un perro nórdico, con un pelaje grueso de dos capas, una exterior con textura más dura, y otra interior de tacto suave. Como en el Akita, su rabo se enrosca sobre el lomo, con pelo ligeramente más largo y separado. Esta clase de pelo no es un problema para quienes lo quieran tener como mascota, ya que es de tipo corto, y con un cepillado ligero de vez en cuando se mantendrá brillante y esponjoso. Los colores típicos del animal son el rojo fuego y el negro con fuego.

Este perro se utilizó desde sus inicios como perro de caza para animales pequeños, por lo que cuenta con bastante energía y una constitución fuerte, ágil y resistente. No cuenta con demasiadas enfermedades, ya que suelen tener una salud fuerte. Los únicos cuidados que puede requerir es el cepillado y los paseos diarios, ya que de lo contrario puede enfocar su energía hacia tareas menos satisfactorias, como romper objetos en casa. Pero esto es algo que todos los perros necesitan, por lo que no se trata de ningún cuidado extraordinario. Además, su carácter es leal y amigable, con buena relación con niños y otras mascotas, siempre que se le respete. Por su tamaño pequeño, también está indicado para vivir en pisos o casas, ya que se adapta bien a estos espacios.

Más Información – Razas de perros: Akita Inu

Foto Vía – Wikimedia


Categorías

Razas Perros
Etiquetas ,

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Un comentario

  1.   carolina antunez rodriguez dijo

    quisiera adoptar un shiba inu

Escribe un comentario