Razas de Perros: Shih Tzu

Como la mayoría de las razas pequeñas, la de los Shih Tzu constituye una raza de perros ideales para la compañía, pero si bien son muy cariñosos y afables, dentro de esos pequeños cuerpecitos se esconde un fuerte carácter que es mejor no molestar, ya que de ser así, pueden convertirse en verdaderos leones, pues no en vano eso mismo significa su nombre en idioma chino: león.

De patas cortas y andar gracioso, los Shih Tzu alcanzarían un tamaño máximo que rondaría los 8 kilogramos, y unos 25 centímetros de estatura. Como puedes notar, son perros de dimensiones muy reducidas, pero no obstante, no se conformaran con un espacio reducido como en un pequeño apartamento, al contrario, a los Shih Tzu les gusta el espacio donde pavonearse con mucha dignidad, por lo que si tu mascota pertenece a esta raza y no puedes brindarle un espacio adecuado, seria conveniente que complementes esto con un régimen de paseos y salidas más generoso.

Entre los cuidados más importantes que requiere esta raza, inevitablemente, se destacan aquellos concernientes a su pelaje. Muy denso, largo y particularmente sedoso, su pelaje, como básico, necesitará de cepillados frecuentes y cuidadosos lavados si queremos sacarle todo el esplendor posible a la variada gama de colores que pueden presentar los Shih Tzu, desde varios tonos de marrones y rojizos, pasando por negros, grises y cremas.

Más arriba te comentábamos que el nombre de Shih Tzu proviene del idioma chino y significa león, pero ese país oriental no es la tierra de origen de esta raza, sino que lo es la cuna del Dalai Lama: el Tibet. Y tal vez a su origen se deba la típica personalidad digna y reclamante de estos perros, ya que en sus comienzos eran considerado perros sagrados por los monjes tibetanos, y posteriormente, una de las razas predilectas por los mandarines y aristócratas del Celeste Imperio, por lo que tendrás que resignarte a que tu pequeño perro Shih Tzu sea el emperador de la casa.


4 comentarios

  1.   MAri dijo

    Me encanta este blok es de mucha ayuda , pero me gustaría saber como tienen el pelo los perros shitzus de longitud semi-larga hasta que altura les llega del cuerpo . Gracias espero su respuestas

  2. Tenemos un shit-zu de 14 años llamado Homero. Magnifico, cariñoso y gran compañero. Lo cuidamos y lo mimamos mucho, pero como dice el articulo tiene su carácter. Vivimos en un departamento amplio y lo sacamos a pasear 3 ó 4 veces al día. Acepta caricias y mimos de todos, aunque no por mucho tiempo. No le gustan los niños ni otros perros. Solo se saluda con ganas y alegría con los de su propia raza. Esta muy bien alimentado, con formulas especiales para evitar la obesidad y suplementos para huesos y articulaciones. Es recomendable como compañero de personas mayores y para niños.
    Esperamos tenerlo muchos años mas.-

  3.   Nathy dijo

    Hola buenas noches busco un cachorrito chico para regalar, necesito que sea mimoso y jugueton. tenia en mente un maltes, pero quisiera saber si me conviene es para mi hermana tiene tres años.-

  4.   jairo hernandez rojas dijo

    le regale a mi hijo un canino hermoso raza shi tzu de tres meses aproximadamente vivo en un apartamento es muy lindo lo queremos mucho pero no le hemos podido enseñar a hacer sus necesidades en el parque aveces hace y aveces lo hace dentro del apartamento quisiera saber como hacerpara q se enseñe a un solo lugar y a una hora determinada

Escribe un comentario