Razas Desconocidas: Pastor del Cáucaso

Pastor del Cáucaso

El Pastor del Cáucaso es una raza desconocida, que apenas aparece en concursos de razas. No obstante, es un perro espectacular y llamativo, de un gran tamaño y con cierto aspecto que recuerda al San Bernardo. No en vano también cuenta con unos orígenes como perro de pastoreo. Su trabajo inicial al cuidado de los rebaños le ha conferido un carácter dominante y fuerte, con la tendencia a seguir sus criterios y su instinto. Sin embargo, con la educación adecuada puede convertirse en el compañero ideal para tu familia.

Para tener un perro con este carácter tan independiente, es mucho mejor tenerlo desde pequeño. A los cuatro meses puedes ya comenzar a darle las primeras pautas para que obedezca a órdenes tan básicas como el “sienta” o “ven”. La llamada a la  que debe acudir es especialmente importante, ya que el Pastor del Cáucaso suele ignorar a su dueño en determinadas circunstancias, cuando hay cosas que le interesan más, como otros perros. Sin embargo, es un perro inteligente y que bien llevado se convertirá en la sombra de su dueño.

Su aspecto es alto, musculoso y macizo, con músculos fuertes y potentes. Tiene cierta tendencia a la obesidad, por lo que hay que controlarle las ingestas. Además, necesitará alguna actividad, aunque no en exceso. No es tan tranquilo como los mastines, pues tiene un carácter tan activo como los San Bernardo. También puede llegar a ser muy protector con su familia, siendo un buen perro de guarda. Pero no hay que dejar que sea retraído o agresivo con gente desconocida, por lo que hay que acostumbrarlo a tratar con muchas personas.

Suele tener muy buena salud, aunque puede desarrollar displasia de cadera, como muchas otras razas grandes. También pueden sufrir problemas cardíacos de mayores. Los cuidados principales del Pastor del Cáucaso se centran en su denso pelaje, que hay que peinar con asiduidad. Además, puede utilizarse champús y pienso especiales para que este se mantenga brillante y denso.

Más Información – Razas de perro gigantes: San Bernardo

Foto Vía – onedogonelife


Categorías

Razas Perros
Etiquetas

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario