Razas dominantes de perros

Este tipo de raza se caracteriza por tener un fuerte carácter y en ocasiones llegan a mostrar algunos signos alarmantes de agresión. Es importante que detectes este tipo de problema, más aun si en tu casa tiene niños, que son los más inofensivos frente a un posible ataque. En caso de que veas signos preocupantes deberás tomar cartas en el asunto y buscar una solución.

Es cierto que todas las razas pueden llegar a tener ciertas conductas que son consecuencia de la falta de sociabilización, pero algunas tienen un comportamiento genético donde se demuestra una clara tendencia al dominio.

Una de los puntos clave para darnos cuenta de este tema es cuando nuestro perro se repente toma una postura rígida, y empieza a gruñir sin ningún motivo aparente, poniéndose los pelos de punta.

Una de las razas dominantes es el cocker spaniel, o razas de tamaños grandes como el doberman, rottweiler, akita, Chow Chow. Este tipo de perro son protectores y celosos de sus amos. Para que no tengan conductas agresivas deberemos educarlos desde muy pequeños. Si pretendemos que tomen conductas sociales de adultos ya será demasiado tarde.

El tamaño de los perros no está relacionado con ser o no ser dominante. Las razas pequeñas también pueden llegar a tener este tipo de comportamiento. Entre los de carácter dominante se encuentra el salchicha, pequines, caniche, chihuahua. Estas razas pueden llegar a demostrar cierta agresión si se sienten amenazados.


Categorías

Adiestramiento

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario