Razas: el Pointer inglés

Pointer Inglés

Si veis alguna foto del Pointer Inglés, inmediatamente lo vais a relacionar con el mundo de la caza. Es un perro que se utiliza principalmente en este ámbito por sus características, y porque la raza fue criada precisamente para servir como perro de muestra. Esto quiere decir que es el que indica donde está la presa, no el que la caza, lo que influye en su carácter.

Hoy os contaremos más cosas sobre esta raza, que no es muy conocida por aquellos que no se dedican a la caza, pero que realmente es un buen perro para convivir en el hogar. Si todavía no sabes de qué perro te estamos hablando, atento, porque puede que se convierta en una de tus razas favoritas.

Este Pointer Inglés tiene su origen como perro de caza en la Inglaterra del siglo XVII. Su origen no está del todo claro, aunque hay fuentes que apuntan a que surgió de la raza del Braco francés, y otras dicen que del Braco inglés. En todo caso, es un perro con clara orientación a la caza en sus genes.

Esta tarea que lleva siglos realizando hace que sea un perro enérgico, audaz y atlético. Es ágil y fuerte a la vez, y siempre realiza una búsqueda incansable en todo tipo de terrenos. Al ser de muestra, es muy amigable y también cariñoso, siendo una raza de caza que difícilmente puede tornarse agresivo.

Estas características hacen que se aun buen perro para el hogar. Puede vivir tranquilamente en el exterior. Aunque hay que tener en cuenta que va a necesitar ejercicio diario, o toda su energía se canalizará mal y veremos comportamientos que no nos gusten, rompiendo cosas o ladrando en exceso. Por lo demás, es un perro bastante sano, con poco mantenimiento, ya que su pelo corto hace que solamente tengamos que cepillarlo un par de veces al mes.


Categorías

Razas Perros
Etiquetas

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario