Razas extrañas de perros (Otterhounds, Stabyhoun, Chinook)

En este último artículo sobre el tema te seguimos presentando las razas más extrañas de perros. En esta oportunidad nos referiremos al Otterhounds, el Stabyhoun y el Chinook.

Raza Otterhounds
Este perro también es conocido como rastreador de nutrias, ya que es un perro que fue adiestrado desde hace años para la cacería de nutrias. Este es un trabajo muy peligroso para los caninos. El Otterhounds cuenta con un olfato muy desarrollado y preciso, además de tener grandes capacidades a la hora de nadar, en el agua se siente muy bien y puede perseguir a las nutrias por este medio fijándose solamente en las burbujas que va dejando sobre la superficie.

El Otterhounds tiene sus orígenes en el siglo XII y en la actualidad no existen muchos ejemplares de esta raza. Por otro lado en América del Norte tienen prohibido usarlos para cazar nutrias.

Raza Stabyhoun
Este es uno de los perros más valorados en los Países Bajos. Se cree que tiene sus orígenes en Holanda y en la actualidad no llegan a haber 1.800 ejemplares en toda la región. Esta raza fue pensada para ser usada en la caza. Recién en el año 1942 la Sociedad Canina Holandesa lo reconoció como una raza miembro de esta sociedad. En América existen muy pocos ejemplares de Stayhoun, no llegan a alcanzar los 100 perros.

Raza Chinook
Esta raza desciende directamente de los perros de los trineos que se usaban en la antigüedad. Como raza se empezó a ver recién en el año 1963, pero no tuvo mucha aceptación, hasta que un grupo de personas ayudaron para restaurar la raza. En la actualidad es considerado un perro totalmente casero, aunque tiene la capacidad de ser usados para tirar trineos.


Categorías

Razas Perros

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Un comentario

  1.   Mauricio Sebastian dijo

    muy interesante ojala se difundan mas

Escribe un comentario