Razas gigantes: Kuvasz

Kuvasz

El Kuvasz no es una raza muy conocida en nuestro país, pero por el norte de Europa sí que tienen más consciencia de esta raza de perro gigante, debido a que durante generaciones se usaron como perros de ganado. Es la raza más antigua de perros boyeros en Hungría, aunque hay informaciones que indican que su procedencia es asiática.

Su nombre significa ‘guardián seguro’ en turco. Y sin duda es un buen nombre para este perro, que es muy protector. Hoy en día se utiliza más como un perro de compañía que como uno para el ganado, pero en ambos campos se defiende bien. ¿Quieres conocer más detalles sobre esta raza de perro blanco?

Este perro destaca por su tamaño, pero también por ese impresionante pelaje blanco, que es largo y abundante. Es uno de las características que más cuidados recibe, ya que habrá que peinarlo de forma frecuente para que no se le hagan nudos en el pelaje. Además, es mejor no bañarlos demasiado, para no dañar la piel y el pelo. Siempre son de color blanco, algo característico.

Este perro tiene un carácter fuerte, aunque tiene mucha predisposición al trabajo, por lo que son obedientes y aprenden rápido las órdenes. Son valientes, tranquilos e independientes, y son protectores con su familia. Son muy buenos para convivir con niños, ya que participan de sus juegos, aunque a veces no tengan paciencia cuando los molestan. No obstante, nunca tendrán un mal gesto con los suyos. Con los extraños se mostrarán mucho más reservados.

Es un perro fuerte, ya que se usó como perro de trabajo, por lo que pocos cuidados ha de recibir. Como mucho, una enfermedad que tiene bastante incidencia en la raza, debido a que son muy grandes, es la displasia de cadera. Si deseas un perro guardián y amable con la familia, el Kuvasz es una buena elección.


Categorías

General Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario