Razas ideales para convivir con niños

Niña con Bóxer.

El factor de más peso en el comportamiento de un perro es la educación que haya recibido, aunque cada raza tiene unas peculiaridades diferentes que influyen en su carácter. Según los expertos, determinadas razas son más adecuadas para convivir con niños que otras. Éstas son algunas de ellas:

Golden Retriever. Dócil y tranquilo, se adapta perfectamente a la convivencia con niños y ancianos. Es un perro sociable e inteligente, muy cariñoso y familiar. Juguetón y paciente, no soporta la soledad, y le encantan los grandes paseos.


Labrador Retriever. De carácter muy amable, le agrada estar en compañía y es muy fácil de educar. Esta raza es buena con los niños, fiable y dinámica. Es ideal como perro de rescate y como guía para personas invidentes.

Bobtail. Es tranquilo, paciente y afectuoso. Se dice de él que es la niñera perfecta, y que soporta con paciencia los tirones de pelo y los gritos de los niños. Su musculosa anatomía requiere una buena dosis de ejercicio diaria.

Bóxer. Fuerte y musculoso, es igualmente dócil y fiel. Le encanta jugar con los niños, y muy pocas veces se dan casos de agresividad en esta raza. Empleado también con fines terapéuticos, el Bóxer es alegre y enérgico.

Beagle. Inteligente, alegre y cariñoso, nunca se cansa de jugar. Algo terco, tiene el instinto protector muy desarrollado, por lo que debe ser educado con paciencia y firmeza. Tiene muy buen humor y no suele dar muestras de agresividad.

Dálmata. Es una raza fuerte, fiel y valiente. Necesitan una gran actividad física y mucha compañía. Son sociables y pacientes, grandes amigos de los niños pequeños. Tienen el instinto protector muy desarrollado.

Collie. Es un gran perro guardián, pues protege a los suyos con fiereza. Muy nervioso, requiere largas horas de paseo y de juegos, lo que le hace perfecto para los niños. Detectan con facilidad cualquier amenaza.


Categorías

Razas Perros

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario