Razas Mini: Lebrel italiano

Lebrel italiano

Lebrel italiano, Galgo italiano o Piccolo Levriero italiano, como se le conoce en su país. Estos son los nombres para denominar al galgo más pequeño que existe, un animal elegante y delicado. Su aspecto es esbelto, ligero y orgulloso. Sin embargo, es un perro vivaz y afectuoso con sus dueños, aunque algo reservado con extraños. Si se le enseña a sociabilizar será un perro muy amigable con personas y con otros perros, sino puede darse una excesiva timidez en su carácter.

Su aspecto tiene bastante que ver con su personalidad, ya que es un perro silencioso, limpio y ágil. El Lebrel italiano puede convivir perfectamente en pisos, sin dar trabajo a sus dueños, ya que no suelta pelos en exceso ni desprende olores fuertes. No obstante, no hay que olvidar que es un galgo, y que como tal necesita realizar ejercicio físico a diario. Con llevarlo de paseo y dejarlo disfrutar de unas carreras por el campo o de un día de diversión con otros perros es suficiente.

Estos perros pueden llegar a correr a 40 km por hora, algo que resulta increíble, ya que a primera vista parece un perro frágil. Es el más pequeño de todos los galgos, con un peso unos 6 kg en machos y algo menos en las hembras. Son muy parecidos a los otros galgos, ya que comparten linaje, pero mucho más pequeños, lo que los hace ideales para pisos.

Los cuidados de este animal son también muy escasos. Durante el primer año hay que evitar hacerlo correr en exceso o que vaya por sitios irregulares, ya que sus huesos todavía están creciendo y podría romperse o lesionarse una de sus delicadas patas. Después estas adquieren fuerza a pesar de su apariencia delicada. El cepillado es nulo, y solamente hay que lavarlo de vez en cuando, ya que no tiene olores fuertes. Suelen tener una vida larga, de hasta 14 años. Pero lo que no debemos olvidar es que necesitará protección en invierno, ya que está hecho para climas cálidos.

Más Información – Perros para pisos: encuentra al compañero ideal

Imagen – Wikipedia


Categorías

Razas Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario