Razas: perro Fila Brasileiro

Fila Brasileiro

El Fila Brasileño o Brasileiro es una raza original de Brasil, como su  nombre indica. Destaca por su gran fortaleza, con un cuerpo largo, alto y musculoso, aunque no excesivamente ancho. No es un perro adecuado para todo el mundo, ya que su tamaño hace que no todas las personas puedan encontrar un hueco en su hogar, o pasearlo tranquilamente.

Esta raza cuenta con una gran belleza, aunque en nuestro país no es muy conocido. Es un perro adecuado para gente que cuente con un jardín o viva en el campo, y también para familias, ya que son muy cariñosos y sociables con su entorno. De todas formas, no siempre es el mejor perro de guarda, ya que no son muy ladradores, y tienen un carácter tranquilo.

Físicamente, esta raza es fuerte. Tienen un cuerpo largo y atlético, una cabeza fuerte y ancha, orejas grandes y caídas, y un hocico ancho y corto. Sus características físicas hacen que sean perros que no hay que cuidar en exceso. Su pelo es corto y hay que hacer un cepillado regular pero sin darle demasiada importancia. No tienen tendencia a engordar, y aguantan un ejercicio físico moderado. Al ser bastante tranquilos, tampoco tendremos que pasearlos demasiado, y no tendrás tendencias destructivas, por lo que es fácil dejarlos solos en casa.

Su carácter es estupendo para convivir en familia. Son protectores, cariñosos y afables con los suyos, y tienen paciencia para convivir con niños. Sin embargo, no suelen ser confiados con los extraños, y tienden a mantener distancia con los que no conocen. Es por eso que desde pequeños es mejor socializarlos, haciendo que conozcan a otras mascotas y personas, de forma que se acostumbren a todo el mundo.

Es un perro familiar, pero su tamaño no lo hace apto para convivir fácilmente en un piso, aunque todo es posible. Requieren pocos cuidados, pero son fuertes y valientes, por lo que hay que tener suficiente carácter para poder educarlos. Desde luego, no es una raza para principiantes.


Categorías

Razas Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario