Razas de perros: el Coonhound

Dos ejemplares de Coonhound.

El Coonhound, también llamado “cazador de mapaches”, es un perro rastreador, de tamaño mediano y un fuerte instinto cazador, siendo habitualmente depredador de pequeñas presas. Fuerte, ágil y veloz, tiene un extraordinario sentido del olfato y es muy resistente a diferentes condiciones climatológicas. Te contamos más sobre esta raza.

Su origen se encuentra en Estados Unidos e incluye diferentes variedades: el Black and Tan Coonhound, el American English Coonhound, el Bluetick Coonhound, el Redbone Coonhound y el Treeing Walker Coonhound. La gran mayoría de ejemplares descienden de los Foxhound Ingleses, siendo el resultado de varios cruces. Se trata de una de las razas más antiguas del país, datando su nacimiento del siglo XVI.


Su pelaje puede ser negro, castaño, fuego o bronce, pudiendo ser incluso tricolor, y su peso medio oscila entre los 25 y los 36 kg. Se caracteriza además por una gran musculatura, las orejas caídas y los ojos grandes. En cuanto a su carácter, suelen ser tranquilos y silenciosos, aunque necesitan buenas dosis de actividad física debido a su potente instinto cazador.

Habitualmente son buenos y cariñosos con los suyos, aunque deben ser socializados desde cachorros. Además, conviene que siga un adiestramiento firme y estricto, siempre basado en el refuerzo positivo, con el fin de equilibrar su desbordante energía. Es importante que aprenda bien las órdenes de obediencia y que tenga claro cuáles son sus límites, tanto respecto a sus dueños como a los demás animales.

Por otro lado, el Coonhound suele gozar de buena salud. Se estima su media de vida en 11 años, y puede ser propenso a sufrir infecciones de oído y displasia de cadera. No requiere cuidados demasiado especiales, además de las revisiones frecuentes veterinarias, como ocurre con cualquier raza. No obstante, es importante que lo cepillemos habitualmente con un cepillo de goma para eliminar el pelaje muerto, así como los largos paseos.


Categorías

Razas Perros

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario