Razones por las cuales debes tener un perro

Muchas personas, antes de llevar un animalito a casa, piensa todas las responsabilidades, los pro y los contra de tener una mascota viviendo en su hogar. No solo porque de ahora en adelante serán responsables por un ser vivo, que necesitará cuidados especiales, sino también porque les va a demandar tiempo y mucha atención. Es por este motivo, que el día de hoy, les traemos algunas razones por las que traer un perro a tu vida, será un gran beneficio, no solo para ti, sino para toda la familia, así que presta mucha atención.

Lo primero que debemos decirte, es que tener un perro en casa, traerá grandes beneficios para tu salud. Esto no lo decimos nosotros, ha sido comprobado científicamente, ya que la convivencia con las mascotas hace que la salud y las enfermedades que pueden afectarnos se aminoren. Por ejemplo se produce una mejora en los valores cardiacos, nos ayuda con la depresión, fomenta nuestra autoestima, nos permite sentirnos acompañados, ya que con un animalito nunca estaremos solos y también sirven para mantenernos en forma, ya que cuando debemos sacar a pasear a nuestro animalito, también aprovechamos y nos ejercitamos con él.

Además de los beneficios que nos brindan en lo que respecta a la salud de nuestro organismo, también nos brindan beneficios sociales, ya que nos permite relacionarnos con otros que tienen gustos parecidos a los nuestros y que además tienen perros en casa. Por este motivo, podemos empezar a hacer amigos, cuando salimos al parque, a la calle o a caminar con nuestro perro.

Además de todo esto los animalitos también son muy afectuosos, nos darán todo el cariño y atención que ellos tienen, por lo que constantemente, nos sentiremos amados, al mismo tiempo que nos educan haciendo que aprendamos lo que ellos necesitan y nos responsabilicemos para que puedan tener una mejor vida.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Un comentario

  1.   Ele dijo

    Que raza es el segundo perro?¿?

Escribe un comentario