Razones por las cuales no debes tener un perro

Así como el día de ayer, les trajimos algunas razones por las cuales debes tener un perro en casa, el día de hoy, queremos fijarnos en las razones  por las cuales no deberías llevar un perro a vivir a tu casa.  Aunque generalmente siempre estamos buscando los justificativos para llevar a un animalito a nuestro lado, es importante que también pensemos en los aspectos que pueden hacernos, tarde o temprano querer devolverlo.

Desafortunadamente muchas personas, no piensan ninguna de estas razones antes de adquirirlos y terminan abandonándolos o regalándolos. Lo que queremos el día de hoy es que pienses antes de actuar, y que tengas un animalito porque realmente puedes cuidarlo y no porque lo quieres únicamente por un ratito. Así que presta mucha atención a las razones que te traemos el día de hoy para no tener un perro en casa.

La primera razón que te traemos hoy es el miedo a la muerte del animalito. Todos los que hemos sufrido la muerte de un perro sabemos lo difícil y doloroso que es, y no queremos volver a pasar por esto. Sin embargo, debemos saber que el recuerdo de nuestro animal nunca nos dejará, pero el dolor de su muerte si, por lo que deberías darle la oportunidad a otro perro para que pueda tener una vida igual o mejor que la que tuvo tu primer amiguito.

Otras personas pueden tener miedo a fracasar en su relación con el perro. Por ejemplo piensan que no van a poder educarlo, o que no van a poder lograr entrenarlo. Sin embargo, aunque la educación del cachorro es bastante importante, piensa que a medida que vas interactuando con tu animal, vas a ir sabiendo qué es lo mejor para él y que tipo de educación va a requerir. Además de esto, no estas solo, existen muchas escuelas y personas especializadas en el entrenamiento de los animalitos.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Un comentario

  1.   Laura dijo

    No me gusta yo creo q los perros son geniales

Escribe un comentario