Realiza una adopción responsable

Adopción responsable

Si estás pensando en incorporar un perro en tu vida, debes plantearte una serie de cuestiones, para poder realizar una adopción responsable. De nada sirve que te dejes llevar por el momento o por un capricho, si después vas a devolver o a olvidarte de las necesidades de tu mascota. Adoptar es una buena acción, ya que cientos de perros son abandonados a su suerte cada año, y necesitan familias que los acepten.

Una adopción responsable implica siempre tener ciertos conocimientos de lo que supone tener una mascota. Aunque no hayas tenido nunca un perro, puedes informarte en blogs como este de sus necesidades básicas. También puedes preguntarle a algún amigo con perros cual es su día a día, los gastos, necesidades, ventajas y desventajas de su mascota.

Lo primero que debes plantearte es el estilo de vida que llevas, ya que ambos deberéis adaptaros el uno al otro. Debes saber si eres una persona enérgica o tranquila, el espacio que tienes en casa, ya sea vivienda o un piso, si vives cerca de zonas verdes en tu ciudad, o si tienes jardín en casa en el que poder dejar a tu mascota.

El tiempo es algo muy importante, ya que nuestro nuevo perro va a necesitar que le dediquemos horas de nuestra vida. Tendrás que pasearlo a diario para que se ejercite y disfrute, recoger sus necesidades, ponerte un tiempo para jugar con él y darle una educación. Además, en cuestión de adiestramiento, deberás tener paciencia, ya que solo con la perseverancia se obtienen resultados.

La clase de raza que puedas elegir a la hora de adoptar, o bien el tipo de perro, tendrá mucho que ver con tu vida. Si tienes un piso, necesitarás una mascota pequeña, y si no tienes paciencia en el adiestramiento, serán preferibles razas obedientes como los Pastores Alemanes.

Por último, debes pensar en un presupuesto para tu mascota, ya que tendrá necesidades, como las visitas al veterinario, una alimentación de calidad y sus accesorios básicos. Vacunas, pipetas, tratamientos por alguna enfermedad y alimento a diario tienen un coste que debes poder asumir, y que debes plantearte antes de realizar la adopción.

Más Información – Perros para pisos: encuentra el compañero ideal

Imagen – teinteresa


Etiquetas ,

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario