Receta para la recuperación del perro

Recete para recuperación en perros

Hay muchas ocasiones en las que nuestro perro se encuentra mal y le duele el estómago. Puede ser por muchos factores, ya sea por una indigestión, por alguna enfermedad que han pasado, u otros motivos. Si sabemos que deben recuperarse y para ello tienen que comer, podemos hacer lo mismo que con las personas, y crearles una dieta especial de recuperación.

Hay una receta muy sencilla que es ideal cuando el perro necesita recuperarse de problemas gastrointestinales. Os daremos todos los pasos para realizar el plato perfecto para esos momentos. Ellos se recuperarán mucho mejor, y en pocos días podremos volver a la alimentación normal. Como cuando nosotros estamos enfermos, ellos también necesitan cuidados especiales.

Como estamos hablando de una receta para momentos especiales, es mejor no escatimar. Se necesita algo de pollo para dar sabor y para proporcionarle las proteínas necesarias al perro. Este pollo es mejor si se trata de carne de calidad, criada sin toxinas ni químicos, ya que estos también afectan a los perros. La zona de la pechuga, deshuesada y con la piel, que aporta grasas naturales y sabor es la mejor opción. Hay que evitar añadir huesos, pues estos no son digestivos para estos momentos.

El arroz es la mezcla que vamos a hacer con ese pollo, y es que es un alimento con muchos nutrientes, que aporta hidratos y energía y que además resulta digestivo. Se puede elegir el arroz blanco para cocer, o bien el arroz integral, aunque este solo si no hay vómitos o gastritis, ya que aporta fibra y en estos casos puede ser contraproducente.

Primero se debe cocer bien el pollo durante diez o treinta minutos, dependiendo de la cantidad que se utilice. El arroz debe añadirse los últimos diez minutos, y debe haber abundante agua. Esto le aportará mucho sabor. Es una dieta sencilla y que les sentará muy bien.



Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario