Recomendaciones a la hora de tener un cachorro

Si llegó el momento en que tus hijos te están pidiendo desesperadamente un amiguito con quien jugar y ya saben que lo que quieren es un perro, es importante que empieces a tener en cuenta ciertas recomendaciones antes de adquirirlo. Además de saber ya el lugar donde lo vas a adquirir, que preferiblemente sea un hogar de perros abandonados, es vital que conozcas todas las responsabilidades que vas a tener que tener con un animalito. Recuerda que no solo son responsabilidades que van a requerir tiempo y esfuerzo, también tendrás la responsabilidad de amarlo y cuidarlo.

El día de hoy vamos a brindarte una serie de recomendaciones para que tengas en cuenta en el momento en que decidas llevar a tu animalito a casa, y no vayas a tener accidentes que te hagan replantearte realmente si querías o te encuentras listo para tener un perro o no.

Primero que todo es importante que quites todos los objetos que se puedan romper, que les tengas cariño o que simplemente no quieres que terminen en la boca de tu nuevo integrante de la familia. Debemos recordar que los cachorros, son como los niños pequeños, que se meten todo a la boca, y consideran que cualquier cosa es un juego, así que lo más probable es que estén buscando con qué jugar en toda la casa.

También es importante que cierres la tapa del inodoro y la puerta de la lavadora, de esta forma estarás evitando que el perrito se meta ahí, ya que son bastante curiosos. Evita también los cables, los enchufes y demás aparatos eléctricos que él pueda romper o que pueda terminar causando algún tipo de accidente que atente contra su vida o con la de los tuyos.

Trata de elegir una zona solo para él, y mostrársela de tal manera que él la reconozca como su territorio, como su lugar de juego y el lugar donde debe dormir. No es muy recomendable que el animalito se acostumbre a dormir con nosotros en la cama, ya que una vez crezca estará esperando seguir durmiendo ahí, y puede que esté lo suficientemente grande y pesado como para no dejarnos dormir.


Categorías

Cachorros, Curiosidades

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario