El refugio de 900 perros en Costa Rica

Refugio en Costa Rica en la montaña

El paraíso de los perros abandonados existe y está en Costa Rica, este refugio se ubica en la montaña y se llama Territorio Zaguates. Aquí conviven más de 900 perros de todas las razas, edades y tamaños que han sido abandonados y estaban en la calle, heridos o en mal estado. Fueron rescatados y viven aquí hasta que encuentren a su familia.

Este es un refugio animal impresionante se encuentra en plena montaña de Costa Rica, y tiene muchas hectáreas para que puedan corretear libremente a diario, como si fuesen perros libre en plena naturaleza, aunque es un territorio controlado para que no se pierdan. ¿No suena genial?

En un país como Costa Rica la concienciación del maltrato animal todavía no ha dado demasiados pasos, por lo que se encuentran a diario con casos que deben ser atendidos, con perros famélicos, en mal estado o enfermos que necesitan ayuda. Este proyecto se ha convertido en un fenómeno viral a través de las redes sociales, no solo en su país, sino alrededor del mundo, y esto les está ayudando mucho a concienciar a la población y a encontrarle hogar a estos perros.

Los voluntarios cuidan de los perros, que también tienen camas, casetas y mantas en este territorio para que duerman confortablemente. Estos voluntarios también se encargan de dar a conocer a los perros a todos los que quieran involucrarse con ellos, a informar a través de las redes sociales y buscarles casa. Cualquier persona puede acudir a este refugio para pasear con ellos por la montaña, jugar y darles un poco de cariño, porque sabemos lo agradecidos que son los perros que han estado abandonados y que rara vez han recibido muestras de afecto.

Esperamos que iniciativas como esta, en la que buscan la felicidad de los perros, se lleven a cabo en más países. Este refugio se ha convertido en un ejemplo de que si se quiere se puede hacer algo por ellos.

 



Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario